Campanas Extractoras / Consejos de venta e instalación

Una campana extractora, denominada comúnmente campana, es un aparato electrodoméstico de línea blanca creada por Faber en 1963, que tiene un ventilador (extractor) que cuelga dentro de la campana, donde la antes mencionada está encima de la cocina, y se utiliza para eliminar la grasa en suspensión en el aire, los productos de combustión, el humo, los olores, el calor, y el vapor del aire mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.

Funciones de las campanas extractoras

Eliminan el calor generado al cocinar evacuandolo al exterior.

Eliminan los olores procedentes de la cocción de los alimentos.

Evitan que la grasa se pose en los muebles, las paredes.

Tipos de campanas extractoras

Tipos de campanas extractoras. Venta, distribuidor mayorista de campanas extractorasSegún su forma

Horizontales: es la más tradicional.

Extraplana: Ocupa poco espacio, se integra fácilmente en la cocina, gran superficie de aspiración.

Integrable: Ocupa poco espacio, se integra fácilmente en la cocina, gran superficie de aspiración.

Grupo filtrante: queda totalmente oculto.

Decorativa: forma parte de la decoración de la cocina.

 

Según su instalación

Las campanas son diferentes según el tipo de instalación:

 

Aspirante, el aire y los gases se extraen mediante un ventilador y salen fuera de la cocina con un conducto de evacuación.

  1. Falda o campana
  2. Filtro antigrasa
  3. Extractor
  4. Conducto de evacuación

La campana de succión o aspirante es más eficaz. La eficacia de la extracción de la campana puede verse afectada por la conformación del conducto de evacuación con diámetro demasiado ajustado, demasiado largo o demasiado tortuoso, por eso se debe comparar siempre las especificaciones del fabricante.

 

De Filtro, el aire y los gases aspirados por el ventilador pasan por un filtro en la campana y regresan a la cocina, en parte depurados.

  1. Falda o campana
  2. Filtro antigrasa
  3. Extractor
  4. Filtros antiolores

Consejos útiles

Para su instalación desconecte siempre la corriente del cuadro general.

Las campanas acumulan grandes cantidades de grasa, para eliminarla, lavar la superficie con agua y jabón a 40º C.

Los filtros deben lavarse o cambiarse con regularidad, según el tipo de filtro y las instrucciones del fabricante. Los filtros metálicos se pueden limpiar dejándolos sumergidos en agua caliente y detergente neutro hasta que se disuelva la grasa. También se pueden limpiar en el lavavajillas.

Los filtros de cabrón activo tienen una duración aproximada de tres a seis meses, no es lavable ni regenerable, pasado este tiempo de uso es necesario cambiarlos.

Normas de seguridad en campanas extractoras

Normas de seguridad de campanas extractoras.Según normas UNE “Las campanas no deberán incorporar materiales que puedan propagar apreciablemene un fuego originado debajo de la campana”.

Limpieza: Desmontaje fácil de los filtros. Motores blindados: la grasa no puede entrar en el motor. Superficie interior fácil de limpiar.

Renovación del aire recomendada: de 6 a 12 veces el volumen de aire de la cocina cada hora, en función de este caudal se elegirá la campana.

Recirculación: El aire se devuelve a la cocina. El filtro de carbón activo purifica el aire. El filtro de carbón, supone una pérdida de aspiración entre 15 y 20 %