Proveedor mayorista Beko

Distribuidora Beko Mayorista de electrodomésticos

Durante la década de 1950, cuando Turquía estaba recién industrializándose, Vehbi Koç, fundador de Koç Holding, estaba buscando un producto principal que llevara la inversión extranjera a Turquía.

Historia

Debido a las condiciones de Turquía en torno a la década de 1950, se convirtió en socio de Bejerano, un establecimiento con experiencia en el campo, para invertir en una fábrica de pasta de tomate y alimentos enlatados. El nombre de la empresa establecida en 1954 se registró como BEKO después de las dos primeras letras de Bejerano y Koç. Sin embargo, la empresa no pudo comenzar sus actividades debido a las condiciones del país.

Cuando surgió la oportunidad de ser distribuidores de bombillas de General Electric, bombillas eléctricas en aquellos años, el nombre de la empresa de alimentos enlatados se cambió a Beko Ticaret A.Ş. Por lo tanto, se estableció un sistema de concesión, en Anatolia, por primera vez y Vehbi Koç podría ofrecer productos Arçelik en los hogares de los clientes.

Trasladando la distribución Arçelik a ATILIM en 1977, Beko Ticaret, con una gran experiencia, comenzó a operar en el sector turco de electrodomésticos con la marca Beko en 1983.

A medida que el Koç Holding Group de bienes duraderos dirigió sus actividades a los mercados internacionales a partir de 1990, Beko se definió como una marca de exportación.

Para el año 2000, como resultado de la reestructuración de Koç Holding Group de bienes duraderos, Beko fue sacado de Beko Ticaret A.Ş. y entró bajo el techo de Arçelik A.Ş. junto con la marca Arçelik.

Siendo la primera marca de productos de gama blanca de Turquía que se lanzó en el extranjero, BEKO comenzó con el objetivo de convertirse en una "marca mundial". Trasladando el éxito en el mercado turco a los mercados extranjeros, a partir de 1990, la marca BEKO se convirtió en una parte de la vida diaria de más de 280 millones de consumidores en más de 100 países del mundo. Hoy en día, un producto de marca BEKO se vende cada dos segundos en cualquier lugar del mundo.